Division H Conference – Valencia 2014

Este fin de semana pasada tuvo lugar la conferencia de División en Valencia. En ella, los ganadores de las distintas áreas se disputaban el pase a la siguiente fase (Distrito) aquellos que competían en inglés, y todos el honor de ser los campeones a nivel nacional tanto en las categorías de Discursos Humorísticos, como en Improvisación.

Winners of the Area H4 contests posing with their medals.

Winners of the Area H4 contests posing with their medals.

Empezaremos con lo primero y principal: el representante de nuestro Área en el concurso de Discursos Humorísticos en español, José Luis Alonso, resultó vencedor con su discurso sobre Ikea, convirtiéndose, de forma certificada, en el Toastmaster más gracioso de España. Aquí puedes ver el discurso ganador:

Nuestra más sincera enhorabuena. Los resultados de los concursos fueron:

Improvisaciones en castellano
1. Percy Roland (Marbella Achievers)
2. Iñaki Eguiarte (Sagrada Familia)
3. Lita Muñoz (HP Barcelona)

Discurso humorístico en Español
1. José Alonso-Rubio (Toastmasters Madrid)
2. Joana Sanz (Sagrada Familia)
3. Salvador Alemany (Agora Almeda)

Table Topics in English
1. Percy Roland (Marbella Achievers)
2. Julia Pardo (Youth Barcelona)
3. Betsey Tufano (Sant Cugat)

Humorous Speeches in English
1. Yolanda North (Marbella Achievers)
2. Girish Pramani (Prestigious Speakers)
3. Caroline Harvey (Agora Almeda)

En torno a estos concursos, nuestros compañeros de Toastmasters Valencia habían organizado un fin de semana con la agenda llena desde que llegamos el viernes hasta el domingo por la tarde. El viernes empezamos asistiendo a un evento, Ignite Valencia, muy relacionado con la oratoria: son presentaciones con 20 slides que pasan automáticamente cada 15 segundos. El elenco de oradores tocó una amplia variedad de temas e hizo las delicias del nutrido grupo de Toastmasters mezclado entre la multitud (400 personas).

Toastmasters from Madrid in the Division Conference
El sábado fue la conferencia en una sala de teatro, con sus cómodas butacas en escalera, y su gran foco que te ciega y dificulta el contacto visual con la audiencia (aunque las risas sí se oían con claridad), y por la noche la gran cena de gala en un restaurante dentro de la Ciudad de las Ciencias y las Artes, donde también se prolongó la noche en una conocida discoteca.
El domingo, para redondear el fin de semana, y con el evidente sentido educativo que caracteriza Toastmasters, estuvimos en la Huerta valenciana en un taller de Paella, con el objetivo de aprender a distinguir la paella del “arroz con cosas”.

Postureo paellil

You may also like...

%d bloggers like this: