Concursos de Primavera 2014

Area Contest Fall 2014Se acerca la primavera, y los clubes de Toastmasters se preparan para una época en la que la competición aparece en las reuniones, con el concurso de Primavera. Este concurso consta del International Speech Contest y el concurso de Evaluaciones, los cuales se celebran tanto en inglés como en español. Entre finales del mes de febrero y principios de marzo, los clubes celebrarán sus concursos (ver calendario). El 11 de abril, justo después de Semana Santa, los ganadores de cada club, competirán para clasificarse para el Concurso Nacional de Oratoria de Toastmasters, que este año se celebra en Madrid, el 25 de abril.
Los concursos a cualquier nivel son momentos especiales, tanto para los oradores, como para el público. El orador tiene que preparar un discurso “ganador” en base a los criterios de los jueces, y tiene que lidiar con las dificultades añadidas de una competición: la adrenalina, que igual ya tenía bajo control, reaparece de forma súbita y le lleva a conocer sus límites y traspasarlos. Además, aquellos que pasan a las siguientes fases, tienen el honor de representar a su club/área/división en la competición, en entornos diferentes a su club que, probablemente, se ha convertido en un entorno “demasiado” seguro, y conviene salir de la zona de confort de vez en cuando.
Para animaros a participar y que os sirva de inspiración. aquí tenéis el vídeo del último ganador mundial del International Speech Contest. Quién sabe, quizás el próximo salga de Madrid.

You may also like...

%d bloggers like this: