Jack Vincent at PMI

jackvincentEl pasado 24 de agosto, los socios del club de Toastmasters del Capítulo de Madrid del PMI tuvimos el privilegio de recibir una visita muy especial: Jack Vincent, DTM, miembro de Toastmasters desde hace más de 10 años y considerado DTM (Distinguished Toastmaster)

Jack impartió una charla titulada “The More You Give, The More You Get” (cuanto más das, más recibes) en la que nos contó su trayectoria en Toastmasters y por qué es el entorno perfecto para dar y recibir.

Durante sus diez años como miembro, Jack ha asistido a once o doce conferencias de distrito donde la interacción con otros socios es especial y en las que según sus palabras, egoístamente ha dado lo mejor de sí mismo a cambio de recibir aún más. ¡¡Somos una tribu en la que todos hacemos algo por otros de forma cíclica!!

En 2006 fue el campeón del concurso de humor en la conferencia del Distrito, pero para él lo mejor de todo fue lo bien que lo pasó.

Un buenejemplo del comportamien to tribal de dar y recibir se produjo cuando Antonio Meza y Thomas Rose resultaron campeones en los concursos de los distritos 59 y 95 y por tanto iban a participar en el campeonato mundial de oratoria que se celebraría en Las Vegas. Inmediatamente en Facebook se originó un movimiento denominado “Road to Las Vegas” lloviendo invitaciones para que los dos representantes pudieran ensayar sus charlas en clubes de toda Europa comenzando una gira como si fueran una banda de Rock&Roll.

Jack no fue menos y les invitó a su club en Suiza. Ambos rechazaron amablemente la invitación (el tiempo y el dinero son finitos). Pero la decepción de Jack no vino por las negativas recibidas sino por su deseo de participar en este movimiento tribal.

Cerró su ponencia con un consejo: “cuando impartáis una charla, no os centréis en que sea perfecta sino en hacerlo de la forma más clara y apasionada que podáis para maximizar su valor para vuestro público”.

Joaquín de Azcárraga Urteaga

PMI-Madrid

You may also like...

%d bloggers like this: